¿Qué tienen en común los perros y el café?

 
café de mi oficina Portland Oregon
 
 
Stefany Circle Crop copy.png

Stephany Dávila, Guest Contributor

Coffee farmer, coffee lover, and activist.
Full Bio

Arábica & Robusta

Es posible que hayas escuchado los términos Robusta y Arábica al referirse al café, pero ¿qué significa?

¡Robusta y arabica son solo dos de las más de cien especies de café! Sin embargo, solo tres de estas especies se cultivan a nivel comercial para consumo humano: Coffea liberica, Coffea canephora y Coffea arabica, comúnmente conocidas como liberica, robusta y arábica, respectivamente.

Pero, ¿qué queremos decir cuando hablamos de especies de café? ¿Son realmente tan diferentes? Bueno, aquí hay un truco simple: solo piensa como si estuviéramos hablando de conejos, gatos y perros. Todos son mamíferos, pero son animales muy diferentes.

cafe liberica portland

La producción de café liberica (conejo) es muy pequeña, mientras que la masa de café se puede dividir entre robusta (gato) y arabica (perro) en una división gruesa de 30/70.

 
office coffee portland

Robusta

 


El café robusta se utiliza principalmente en la industria de café soluble, pero también se usa para agregar cuerpo y crema a las mezclas de café tostado.


El robusta es más fácil de manejar a nivel de plantación. Crece en altitudes más bajas y es más resistente a la sequía y las enfermedades, convirtiéndolo en una opción más rentable. Tiene un sabor fuerte y tiene el doble de cafeína en comparación con el café arábica.

 
 ¡Buen chico, Arábica!

¡Buen chico, Arábica!

 

Arabica

Por otro lado, los arábicos son más elegantes y complejos en sabor, y están fuertemente asociados con la calidad. Esta es la razón por la cual los arábicos son los cafés preferidos por los tostadores con quienes trabajamos.

La especie arábica ofrece una amplia gama de opciones cuando se trata de variedades. Algunas han sucedido espontáneamente en la naturaleza y otras han sido creadas intencionalmente por razones de calidad y productividad.


Razas de perros y variedades de café

Continuando con nuestra analogía, pensar en las variedades de café es como pensar en las razas de perros. Tenemos terriers, poodles, beagles, galgos, etcétera, mientras en el café tenemos bourbón, caturra, catuaí, mundo novo, gesha y SL28, entre otras.

Belgian Lakenois.png
commercial coffee delivery portland
best office coffee portland
great office coffee portland
office water service portland
noun_American Staffordshire Terrier_334903.png

La diversidad genética combinada con las particularidades de los métodos de procesamiento trae a nuestra taza una diversidad de notas de sabor que se pueden expresar a través del perfil de tueste.

Grooming y métodos de procesamiento

Para tener las semillas listas para tostar, las frutas de café deben procesarse. Dependiendo de las técnicas utilizadas, el resultado puede ser bastante diferente ... incluso si estás trabajando con la misma materia prima.

Sería como tener un poodle y hacerle grooming con estilos muy diferentes. Sería el mismo perro, pero se vería distinto. De manera similar, el método de procesamiento del café puede afectar el resultado final en la taza. Sería el mismo café pero con notas particulares derivadas del método de procesamiento elegido.

Los métodos más populares son el lavado, honey y natural. Puede apreciar esta diferencia de sabores probando algunos de nuestros cafés favoritos. Stumptown y Heart Coffee Roasters tienen excelentes ejemplos de cafés lavados. Para proceso natural, Nossa Familia Coffee Roasters tiene deliciosos cafés single origin de temporada y To The Roots Coffee Roasters tiene algunos cafés sólidos procesados con el método honey.

En Belmont, trabajamos con tostadores de primer nivel de Portland que sacan lo mejor del café que tuestan, sin importar la variedad o el método de procesamiento. 

¡Nos encanta encontrar qué cafés son los mejores para las oficinas que son nuestros clientes en Portland! ¿Estás buscando un servicio de café de oficina que pueda llevar la experiencia de la cafetería a tu sala de descanso? Déjanos una línea a continuación y te responderemos.

Stefany+Guest+Post.png

You can follow Stephany on Instagram @la_del_cafe

*Dog, cat, rabbit icons by Christy Presler from the Noun Project.
*Dog Breeds by Jenna Foster from the Noun Project.